lunes, 22 de septiembre de 2008

Convertir fotos a dibujo


-¿Como convertimos fotos a dibujo?


Pasar a negativo:

Lo primero que hay que hacer es abrir la foto a convertir y dirigirse a Imagen/Ajustes/Desaturar. Lo que se hace es pasar a monocromo la imagen, pero sin perder la característica de ser RGB (el color), algo importante para el proceso que vamos a seguir.

El siguiente paso consiste en duplicar la capa de la foto original. Para ello en el Panel Capas (layers, en inglés) pulsa con el botón derecho sobre la capa de la foto original y en el menú emergente elige la opción Duplicar Capas. A partir de ahora todo el trabajo se realizará sobre la copia de la imagen.

Una vez duplicada la capa hay que invertirla para pasarla a negativo. Esto se hace en Imagen/Ajustes/Invertir. El siguiente paso consiste en sobre-exponer el color, esto se hace para que lo que hagamos en la copia se combine automáticamente con la imagen original y así finalmente lograr el efecto deseado. Dirígete al Panel Capas y en el desplegable de la parte superior izquierda pulsa sobre la opción Color Dodge. En ese momento, la suma de las dos capas da como resultado una imagen en blanco.


Jugando con el detalle:

En este momento entramos en la recta final. El último paso es desenfocar la capa superior, es decir la capa duplicada, usando el Filtro Desenfoque Gaussiano (Filtro/Blur/Gaussian Blur). Una vez seleccionado aparece una ventana para jugar con la intensidad del enfoque. Moviendo el ratón a izquierda o a derecha obtendremos menos o más nivel de detalle en el dibujo. Conviene no pasarse. En la pantalla iremos viendo cómo quedará.

Cuando ya estés satisfecho con el resultado sólo tendrás que pulsar OK y Guardar Como tu foto, que puedes colorear a tu gusto, y ya tendrás lista tu obra para enseñar a amistades y familiares, y presumir de tus dotes artísticas.
Camila Casuso~

No hay comentarios: